SERVICIOS

Ambientales

Implementación de sistema para la obtención de la Certificación de Industria Limpia

El certificado de Industria Limpia permite a la empresa llegar a cubrir todos los requerimientos oficiales. El personal especialista de GCorp lleva a su empresa de la mano para que en el menor tiempo posible, y con margen de error cero, se asegure la obtención de la certificación sin erogaciones innecesarias y con la certeza de no exponerse a sanciones por incumplimientos. De esta manera se logra obtener los beneficios económicos e institucionales que brinda el certificado Industria Limpia.

Estudio de Impacto Ambiental
(Estatal o Federal)

La evaluación del Impacto Ambiental es el procedimiento a través del cual la Secretaría (SEMARNAT) establece las condiciones a las cuales se sujetarán la realización de obras y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico o rebasar los límites y condiciones establecidas en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente, preservar y restaurar los ecosistemas, a fin de evitar o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el ambiente.

Estudio de Riesgo Ambiental
(Estatal o Federal)

Este estudio se realiza de acuerdo con la Guía para la presentación del estudio de riesgo ambiental, ANÁLISIS DE RIESGO, publicada por SEMARNAT, así como con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1998 (Condiciones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de Sustancias Químicas Peligrosas). El objetivo fundamental del estudio es definir y proponer la adopción de un conjunto de medidas preventivas que permitan prevenir, o incluso evitar, los riesgos a la sociedad y el ambiente.

Elaboración de COA
(Cédula de Operación Anual)

Los obligados a reportar la COA son los responsables de: Establecimientos de jurisdicción federal en materia de atmósfera; establecimientos que descarguen aguas residuales en cuerpos receptores que sean bienes nacionales; grandes generadores (10 toneladas en adelante al año de la suma total de sus residuos); prestadores de servicios de manejo de residuos peligrosos (quienes realizan actividades de centros de acopio, reutilización, reciclaje, co-procesamiento, incineración, tratamiento, tratamiento por inyección profunda, tratamiento de suelos contaminados, instalaciones de disposición final y transporte).

Elaboración del Programa Interno de Protección Civil

Es un instrumento de planeación en materia de protección civil, con el propósito de establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física de los trabajadores y población flotante de cada uno de los inmuebles ocupados por las Unidades Administrativas, así como proteger una instalación o establecimiento, ante la ocurrencia de cualquier situación de emergencia.

Elaboración de Plan de Integral de Manejo de Residuos (Peligrosos, Sólidos Urbanos y de Manejo Especial)

La LGPGIR contempla una serie de instrumentos de política en materia de residuos, a fin de garantizar el derecho de toda persona a un ambiente adecuado, para propiciar un desarrollo sustentable a través de la valorización y el manejo integral de residuos. Entre estos instrumentos destacan el cumplir con los tres niveles de gobierno en la elaboración del programa nacional, así como de los programas estatales y municipales para la prevención y gestión integral de residuos.

Elaboración de LAU (Licencia Ambiental Única)

La LAU es un instrumento de regulación directa, para establecimientos industriales de jurisdicción federal en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, que establece condiciones para su operación y funcionamiento integral conforme a la legislación ambiental vigente. La LAU permite coordinar en un solo proceso la evaluación, dictamen y seguimiento de las obligaciones ambientales de dichos establecimientos en materia de trámites de impacto ambiental y riesgo, emisiones a la atmósfera, generación y tratamiento de residuos peligrosos. Es obligatoria para los establecimientos citados cuando están por instalarse o iniciar operaciones; así también, cuando deben regularizarse por estar operando sin cumplir con alguno de los trámites ambientales a que están obligados para tal efecto.

Limpieza y Sondeo

Trampas de Grasa, Registros, Limpieza de Sisternas, Trincheras

Desazolve con equipo especializado Vactor

Municipal, comercial, Industrial, Residencial

Limpieza, Desazolve y Sondeo de líneas

Alcantarillado, Pozos de Visita, Descargas Sépticas, Cajas de Válvulas, Cárcamos, Líneas de Drenaje Séptico y Pluvial, Lineas de colectores

Barrido a Chorro de Agua

Limpieza y Desasolve de Torres de Enfriamiento, Tanques de almacenamiento, Plantas de Tratamiento de Agua, Fosas de Tratamiento, Fosas de Proceso, Fosas Separadoras.

"Contamos con personal profesional, capacitado y listo para atender sus necesidades de manera profesional."

Seguridad Industrial

Elaboración de estudios

  • Estudio para la determinación del Grado de Incendio NOM-002-STPS
  • Elaboración de estudio de Tierras Físicas NOM-022-STPS
  • Elaboración de estudio de Manejo, Almacenamiento y Transporte de Sustancias Químicas NOM-005-STPS
  • Estudio de Colores y Señales de Seguridad NOM-026-STPS
  • Unidad de Verificación de Recipientes Sujetos a Presión NOM-020-STPS

Elaboración de Estudio de Emisiones a la atmósfera NOM-043-Semarnat-1994 y NOM-085-SEMARNAT-2001

Servicios de medición en conductos y chimeneas. La gran mayoría de estos servicios son requeridos para la determinación de emisiones conducidas en fuentes fijas, sin embargo, otra buena parte de es utilizada con fines de diagnóstico de procesos, especificación de equipo anticontaminante, optimización de procesos, etcétera.

Programa para la Prevención de Accidentes

El PPA es un documento a través del cual una persona física o moral que realiza actividades consideradas como altamente riesgosas, describe las medidas y acciones de prevención contra los riesgos analizados en el Estudio de Riesgo Ambiental. La regulación de las actividades consideradas como altamente riesgosas está fundamentada en los artículos 146 al 149 del la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA). Esta regulación se realiza principalmente mediante la aplicación de dos instrumentos: el Estudio de Riesgo Ambiental (ERA) y el Programa para la Prevención de Accidentes (PPA). De acuerdo con el artículo 147, los establecimientos en operación que realicen actividades altamente riesgosas deben formular ante la SEMARNAT dicho Estudio y someter el PPA a la aprobación de la SEMARNAT y otras Secretarías.

  • Cursos de capacitación
  • Prevención de incendios
  • Brigadas (Contra incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios)
  • Espacios confinados
  • Auditorías efectivas
  • Trabajos en alturas
  • Sistema de permisos para trabajos con riesgo
  • Recipientes sujetos a presión
  • Manejo de residuos
  • Manejo de sustancias químicas peligrosas
  • Bloqueo y candadeo

Elaboración del Estudio de Ruido Perimetral

Determinación de la Emisión de Ruido por fuente fija medida en cada zona crítica localizada en las colindancias de las instalaciones, de acuerdo a la NOM-081SEMARNAT-1994 (de carácter federal).

Somos una empresa respaldada por nuestro personal, servicio y experiencia."

Mantenimiento Industrial y Construcción

  • Ejecución de obra civil
  • Remodelaciones
  • Mantenimiento de inmuebless
  • Obra hidraúlica
  • Obra eléctrica
  • Instalaciones hidráulicas e hidrosanitarias
  • Sistemas contra incendio